Camino de Santiago (Spanischer Jakobsweg - spanische Ausgabe)

Cover des Buches Camino de Santiago (Spanischer Jakobsweg - spanische Ausgabe) (ISBN:9783763347025)

Inhaltsangabe zu "Camino de Santiago (Spanischer Jakobsweg - spanische Ausgabe)"

Con sus más de mil años de historia el Camino de Santiago es uno de los clásicos de las travesías de larga distancia. A lo largo de casi 1.000 kilómetros esta ruta histórica de los Pirineos a Santiago de Compostela ofrece experiencias culturales, paisajísticas y naturales únicas. Después del último Año Santo en 2010 su popularidad ha aumentado aún más y atrae a más y más personas de orígenes, credos y generaciones muy distintos. Esta guía excursionista describe en 41 etapas el Camino Francés, desde Saint-Jean-Pied-de-Port pasando por Roncesvalles, así como la ruta aragonesa desde Somport pasando por Jaca hasta llegar a Santiago de Compostela, incluyendo posibles itinerarios alternativos y la continuación hasta Finisterre y Muxía. El Camino de Santiago nos conduce por gran diversidad de parajes, interrumpidos una y otra vez por lugares de interés cultural e histórico. Al principio, en los Pirineos, domina la naturaleza, después llegamos a la Rioja con sus viñedos, a la que sigue la inmensa meseta castellana. Finalmente nuestros esfuerzos se ven recompensados por el verdor de Galicia antes de alcanzar el gran destino de Santiago de Compostela.
Mapas detallados con indicación de las distancias entre los albergues, perfiles orográficos de las etapas y descripciones precisas, así como numerosos datos relativos a las infraestructuras a lo largo del camino, como son atención médica, tiendas o bancos, facilitan la preparación de la travesía. Además se facilita información sobre la ubicación y el equipamiento de los albergues de peregrinos, calificados con una, dos o tres conchas de Santiago. Los útiles consejos relativos a la planificación de la travesía y al equipo, indicados al comienzo del libro, completan esta práctica guía excursionista. Se presta especial atención a monumentos históricos y naturales, particularidades regionales, fiestas locales y especialidades gastronómicas. Una selección de fotos transmite una primera impresión de la diversidad paisajística y cultural del Camino de Santiago.

Sprache:Spanisch
Verlag:Bergverlag Rother