Picos de Europa (spanische Ausgabe)

Picos de Europa (spanische Ausgabe)

Inhaltsangabe zu "Picos de Europa (spanische Ausgabe)"

El Parque Nacional de los Picos de Europa es el más antiguo de España y, con una extensión de unas 65.000 hectáreas, uno de los mayores de Europa. Ya hace siglos los marineros utilizaban los "Picos", de blancura calcárea y nívea, como uno de los primeros puntos de orientación para su entrada al Golfo de Vizcaya. En el siglo XVIII los románticos e investigadores alemanes, entre otros, descubrieron el áspero macizo montañoso del norte de España, marcado por las fuerzas de la naturaleza y la voluntad del ser humano. Ya en 1918 se le asignó el nivel máximo de protección, y en la actualidad los senderistas disfrutan de uno de los paisajes más fascinantes de España. A sólo 20 kilómetros de la costa cantábrica se yergue el macizo con sus picos de más de 2.600 m de altura. Con sus amenos valles, solitarios prados altos, espectaculares gargantas y sus fascinantes regiones de alta montaña ofrece variadísimas e impresionantes experiencias.
La autora Cordula Rabe, residente en España, es periodista freelance y fotógrafa. En esta Guía excursionista Rother presenta 50 de las rutas circulares y travesías más bellas del Parque Nacional y sus alrededores. Tanto si se trata de cómodas caminatas por valles, como de ascensiones panorámicas o de rutas exigentes de varias jornadas de refugio a refugio, la descripción exacta de más de 600 kilómetros de senderos así como numerosas variantes y combinaciones ofrecen algo idóneo para todos los gustos y todas las condiciones meteorológicas, de manera que se puedan aprovechar al máximo los días de vacaciones en esta extraordinaria región. Detallados mapas parciales, en los que están marcados los itinerarios, y perfiles orográficos precisos nos guían por las rutas de forma fiable; una breve información complementaria sobre cultura y tradiciones, así como numerosas fotos nos ayudan además a conocer mejor la comarca que recorremos.

Sprache:Spanisch
Verlag:Bergverlag Rother