Las historias de Paula

Cover des Buches Las historias de Paula (ISBN: 9783734523120)

Inhaltsangabe zu "Las historias de Paula"

Paula es una niña despierta, curiosa y que carece de timidez. Una niña de pelo rubio y rizado que explora el mundo poniendo a prueba y agotando la paciencia de mamá y sobre todo de papá con demasiada frecuencia. Sin duda, Paula fue una niña muy deseada. Sus padres apenas podían contener las ganas de sostener a su tesoro entre los brazos a medida que se acercaba la fecha de su nacimiento.
Finalmente, vio la luz de sol el 15 de julio, en un caluroso día de verano. Paula hizo su primera gran actuación y, rápidamente, quiso triunfar sobre el escenario. El viaje al hospital se le hizo demasiado largo y vino al mundo en el asiento trasero del nuevo Skoda de papá. Consiguió que su padre exclamara por primera vez mirando al cielo — ¡Dios mío! ¿Qué será eso?— A continuación, fue Paula la que se encargó de berrear.
Su padre estaba totalmente equivocado si pensaba que su princesa sería una muchacha tranquila y obediente. Todo lo que Paula vio, oyó y aprendió en la guardería, lo puso en práctica en casa. Empezó la época de las preguntas. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿De qué manera? A Paula no le gustaba la palabra “no”, por este motivo, se le oía a menudo gritar: — ¡Pero es que yo quiero! ¡Sí que puedo!" Paula estaba convencida de que, de algún modo, todo lo hacía bien, y todo lo hacía con gran entusiasmo.

Astrid Lindgren, una de mis escritoras favoritas es, se dio cuenta de que los niños perciben el mundo que les rodea con sus propios ojos. Del mismo modo que Astrid ha conservado su infancia, sueño con regresar a vivirla a través de mis libros.
Mi deseo es llevar a los lectores a recordar la que probablemente sea una de las etapas más bonitas de la vida junto a sus hijos y nietos y, al mismo tiempo, a ver el mundo, aunque sea solo por un momento, otra vez desde los ojos de un niño. Cumplir con ese objetivo sería una gran satisfacción para mí.

Sprache:Spanisch
Verlag:tredition