Paloma Dias-Mas Lo que olvidamos (Narrativas Hispaanicas) (Spanish Edition)

Inhaltsangabe zu „Lo que olvidamos (Narrativas Hispaanicas) (Spanish Edition)“ von Paloma Dias-Mas

«Muchas tardes vengo aqui, a la residencia donde ahora vive mi madre, que ya no recuerda que soy su hija. Suele alegrarse de verme: intuye que soy alguien querido, aunque no sepa quien. Me ha olvidado, como la mayor parte de su propia vida. Pero, en medio de su desmemoria, afloran nombres antiguos, recuerdos compartidos. Y esas rafagas hacen que yo misma recupere muchas cosas que habia olvidado, que empiece a reconstruir mi pasado y el de un pais que ya no existe: el nuestro, hace unos anos.» Con mirada atenta y sutil, con una emotividad desprovista de afectaciones, Paloma Diaz-Mas indaga en el cruce entre dos relatos, dos pasados: el familiar y el colectivo, el politico y el personal. Ante la doliente constatacion de la caducidad de la memoria, Lo que olvidamos exhibe su voluntad de restaurarla, de reevaluarla, y lo hace con talento, energia y solidez. / My mother no longer remembers that I am her daughter. She has forgotten me, along with most of her life. But in the midst of her forgetfulness emerge old names and memories. Those gusts make me recover many things I had forgotten, and I start to rebuild my past and that of our country that no longer exists.