ARTBOX.PROJECT New York 1.0 Aparicio

ARTBOX.PROJECT New York 1.0 Aparicio

Inhaltsangabe zu "ARTBOX.PROJECT New York 1.0 Aparicio"

Historia de una abstracción inducida, es la obra de Ricardo Aparicio, representado por Alicia Rey Gallery y por la Galería Orfila de Madrid. Presentando en su trabajo la muestra de una serie de obras de pequeño y gran formato, compuestas por una gran variedad de colores, que sin duda, atrapan al espectador. Lo más trascendental de esta nueva obra de Aparicio, es su evolución artística, tras renunciar a la abstracción figurativa, centrándose en una abstracción más pura. Una abstracción que Aparicio determina como una abstracción inducida, en la que el artista quiere ofrecer más que lienzos con acrílicos, quiere compartir una idea a través de su estado de ánimo. Por eso, los títulos de las obras juegan un papel importante en esta etapa, no son ninguna ley taxativa sobre lo que el espectador inquieto ha de sentir o ver, es un apoyo, una guía que hace posible la sinergia entre el espectador y la obra. En su trabajo anterior, una misma tonalidad daba vida a diferentes formas en las que identificábamos imágenes que se superponían, teniendo múltiples interpretaciones. Ahora, Aparicio no quiere que el espectador solo observe su obra, no quiere que permanezca indiferente, quiere llegar más lejos, consiguiendo una marcada complicidad con el observador, despertando nuestro mundo interior mediante sus pinturas abstractas. ¿Por qué quiere el artista abordar nuestro interior? Y lo más importante, es conseguirlo a través de su pincelada de color...

Almudena Ríos_Periodista e Historiadora de Arte

Sprache:Spanisch