Crónicas desconocidas

Cover des Buches Crónicas desconocidas (ISBN:9783925867989)

Inhaltsangabe zu "Crónicas desconocidas"

Una gran parte de las crónicas dispersas de Rubén Darío quedan todavía por descubrir. En el volumen actual se presentan cincuenta de ellas que fueron escritas en París en los años 1901-1906 y que vieron la luz en el diario La Nación de Buenos Aires. Ofrecemos una edición crítica y anotada, con textos fieles y exactos, y al mismo tiempo aspiramos a facilitar una lectura profunda, por medio de la identificación de las citas, alusiones, referencias y contenidos sumergidos. Pensamos que el lector se quedará sorprendido por la persistente actualidad de estos textos. Muchos de ellos son piezas de tipo conversacional que, en su momento, parecieron efímeros a Darío mismo y a sus contemporáneos, pero que para nosotros, cien años después, asumen un carácter de documentos inestimables. No se refieren tanto al modernismo como movimiento sino a la modernidad que Darío vio nacer y que nosotros vemos en pleno apogeo. En estas páginas se revela mucho de la conciencia cotidiana de Darío y de sus amigos, de sus ilusiones y desilusiones respecto a París, “capital de la cultura”, y al proceso de modernización que estaba transformando a Europa y al mundo.

Sprache:Spanisch
Verlag:Frey, Walter