Hussein de Jordania:¿el Rey Imprescindible?

Cover des Buches Hussein de Jordania:¿el Rey Imprescindible? (ISBN:9783659018855)

Inhaltsangabe zu "Hussein de Jordania:¿el Rey Imprescindible?"

Un estudio detallado de la historia más reciente de Oriente Próximo, así como una permanente búsqueda de balance de poderes o la consolidación de hegemonías en la región de plena actualidad y dramática vigencia- justifican el análisis de uno de los actores probablemente menos notorios, pero que ha jugado un papel clave en este escenario. Nos referimos a Jordania, país que combina elementos de entidad suficiente como para realizar un análisis de su política exterior, dado el valor que debe asignársele en el seguimiento del acontecer político en la región. En su primer libro, la Dra. Susana Mangana nos acerca al rol que jugó este país, bajo el liderazgo del Rey Hussein, durante la primera crisis de Golfo. La que tiene en sus manos no es una obra que se limite a describir los hechos acontecidos entre 1990 y 1991 en un punto determinado del globo, sino que gracias a ella identificará a los responsables de la toma de decisiones en el Reino Hachemí durante dicho período, así como los objetivos, metas y principios de los encargados de la política exterior jordana.

Sprache:Spanisch
Verlag:Editorial Académica Española