Wolfgang Ismayr , Everhard Holtmann El Parlamento alemán

Inhaltsangabe zu „El Parlamento alemán“ von Wolfgang Ismayr

Democracia parlamentaria en Alemania. De los inicios hasta hoy El volumen ricamente ilustrado presenta la evolución de la democracia parlamentaria en Alemania, desde sus inicios en la Iglesia de San Pablo de Fráncfort del Meno en el año 1848 hasta el presente, pasando por el fracaso de la República de Weimar, la nueva etapa tras la Segunda Guerra Mundial, la caída del Muro de Berlín y el traslado del Bundestag a la capital a orillas del Spree. Los capítulos históricos se completan con una detallada exposición de las funciones y organización del Parlamento actual, el Bundestag Alemán, incluyendo el proceso democrático de toma de decisiones en su seno. El edificio del Reichstag, sede del Bundestag, ocupa un lugar central en la democracia alemana. Su historia constructiva se describe con ayuda de numerosas imágenes de época. El valor informativo del volumen se redondea con un paseo por el moderno barrio parlamentario y guberNamental, que trasciende simbólicamente la división alemana y enlaza arquitectónicamente los antiguos Berlín-Este y Berlín-Oeste. Edición original: 978-3-86764-619-2

Das Café der Existenzialisten

cherisimo